lunes, 27 de junio de 2016

TEOFO 2. TAREA 1. REFLEXIÓN INDIVIDUAL SOBRE EL CONCEPTO DE FOTOGRAFÍA.



Trabajo de reflexión individual por escrito. Lectura y opinión. Resumen y reflexión sobre los materiales vistos. 

UD1. LA FOTOGRAFÍA Y OTROS MEDIOS DE EXPRESIÓN.
1.1. A modo de introducción. Cine, música, arte y poesía.

-Veremos y comentaremos algunos materiales videográficos y textuales en clase.  (4 horas en total)

-Cada alumno escogerá los materiales de uno de los siguientes casos, con el que se encuentre en mayor consonancia. Se trabajará individualmente y en casa:


Caso de estudio 1 Cine
-Documental: Maestros de la luz.
-Cortos: Lars Von Trier (Nocturna, 1980) (Manifiesto Dogma 95), David Linch (Alphabet, 1968), Andrei Tarkovski (El espejo, fragmento 1975)
-Andrei Tarkovski, Esculpir en el tiempo. Frase. Entrevista. Libro. Documental: un poeta en el cine. (Stalkers: fragmento, trailer. Nostalgia: fragmento, trailer. La infancia de Iván, trailer.)
-Isaki Lacuesta, La leyenda del tiempo. Análisis. Entrevista. Trailer. (Fragmentos: Israel, Makiko.)
Caso de estudio 2 Cómic y fotonovela
-Will Eisner, la narración gráfica. Libro, biografía, entrevista, Trailer The Spirit, imágenes New York 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7.
(Sobre influencias: Sin city: Trailer, imágenes peli 1, 2, 3, 4; Comic 1,2, Arcuri , La mitad de Óscar 1, 2, 3, 4).
-Persépolis, de Marjane Satrapi. Trailer película, adaptación de la novela gráfica, entrevista, imágenes 1, 2, 3, 4, 5.
-Fotonovelas. Definición, Documental RTVE Fotonovelas, documento UNESCO, imágenes 1, 2, 3, 4, 5, 6.(Jerónimo Álvarez)
 Caso de estudio 3- Música y proyectos transmedia
-Enrique Morente, El pequeño reloj. Documento, Reseña, canción. Entrevista (sobre el
reloj: Voz Cortázar, Cortázar & Migala). Videoretrato. Voces búlgaras.
-Javier Corcobado, Canción de amor de un día. Documento, web. Entrevistas 1, 2
-Vetusta Morla. Web, reportaje foto Rolling Stone. Entrevistas 1, 2. Imágenes carátulas discos 1,2,3,4,5,6,7 y promociones 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8. (Russian Red)

-Cada alumno realizará en casa y entregará un documento individual por escrito. 

-Se dejará una sesión de clase (4 horas en total) para compartir y poner en común los análisis entre los alumnos del curso. Se pondrá en común la reflexión individual y cada alumno que haya estudiado el mismo caso podrá aportar lo que crea conveniente en cada exposición. 

Puesta en común de contenidos. 

Ejemplo de ejercicio seleccionado


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario